Pedirá licencia de noventa días el jefe de gobierno
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pedirá una licencia de 90 días al cargo para adentrarse en la contienda electoral.
Con ello, será el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, quien se quede como encargado de despacho. Aunque el 15 de febrero, el mandatario declaró que de dejar la jefatura de Gobierno sería de forma definitiva, ayer precisó que tiene hasta el último día del mes para solicitar licencia.
“Tenemos hasta ese último día del mes, la valoración será hasta el último día del mes, vamos a seguir trabajando y hasta ese día será el plazo definitivo”, dijo.
El domingo fueron registrados, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las candidaturas al Senado de la República. Mancera aparece en número dos de los plurinominales por el PAN.
“La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del gobierno”, dijo.
Crítica de Anaya
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al frente, declafró que ante la inminente derrota de José Antonio Meade, aspirante del PRI, en las elecciones de julio próximo, su grupo trata de salvarse con candidaturas plurinominales a diputados y senadores.
“Parece un poco el Arca de Noé: se están preparando para el diluvio. Al estar claro que van ya en un lejano tercer lugar, pareciera que es el equipo más cercano el que está, a través de las plurinominales, buscando salvarse”, expuso el panista, quien previó que esta será la peor elección del PRI en su historia, según publicó elportal de “Proceso”.
“Es muy probable que esta sea una de las peores elecciones para el PRI en la historia de ese partido, y lo que están haciendo es preparándose para ese diluvio en las plurinominales”, subrayó.