Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 14 de Febrero de 2025

Temporada estival, escenario idóneo para renovar y reparar tu hogar

Renovar espacios o efectuar cambios en pisos o muros puede resultar complejo si existe humedad y lluvia. El verano se presenta como el momento por excelencia para desarrollar este tipo de proyectos que resultan complejos en otras épocas del año.

Por Valentina Pizarro
Preparar las distintas áreas del hogar con esmero y buenas condiciones climáticas puede ahorrarnos dolores de cabeza y problemas durante el resto del año. Freepik.
Compartir

El verano y sus agradables temperaturas extiende una gama de posibilidades para la realización de actividades que, en otras épocas del año, con bajas temperaturas, lluvias y humedad, suponen una labor complicada de llevar a cabo. Y con esto, no solamente se debe traer a la imaginación las tranquilas y anheladas estancias bajo el sol sobre una toalla, con la plácida sombra de un quitasol o un árbol en el sur del país, sino que también, es bueno tener en cuenta que las favorables temperaturas y condiciones atmosféricas conforman el escenario perfecto para la planificación de esos necesarios ajustes de algún rincón del hogar.  Y es por esto que en el verano es tan común ver en los carritos de compras en alguna tienda del rubro, materiales de construcción, brochas, rodillos, pintura esmalte al agua, pastas de muro, herramientas y una variedad de insumos para el hogar. O materiales para reparar ese piso flotante de madera que la humedad del invierno dañó.

Y es que, las merecidas vacaciones para algunas personas no sólo son estadías fuera de casa en algún sitio soñado, sino que también son las instancias propicias para entregar dedicación a esos detalles postergados del hogar.

Ya sea en los muros, el piso, el patio, la terraza, la cocina o el baño, esos pequeños o grandes retoques que durante todo el año descansan en la agenda de los pendientes, en el verano emergen reclamando asistencia.

Las opciones para renovar el hogar

Y si lo que se requiere es renovar y refrescar los espacios de la casa, las pinturas esmalte al agua son adecuadas para ser usadas en ambientes interiores como baños, cocinas, living, dormitorio, comedor y también en ambientes exteriores como la fachada del inmueble. Están recomendadas para superficies tales como: estucos, concretos, ladrillos, empastes, yeso, fibrocemento y madera previamente preparada.

Existe una amplia oferta de este tipo de pintura, por ejemplo, algunas están formuladas de manera especializada y permiten una preparación menor de la superficie, para facilitar su uso en áreas propensas a la humedad y al crecimiento de moho. También, el mercado ofrece otras con características como altos niveles de adherencia, durabilidad en la intemperie, bajo olor, secado rápido, etc.

La forma de aplicación no requiere un extenso conocimiento previo y la gran mayoría de las variedades de este tipo de pintura esmalte al agua, son versátiles, ya que pueden ser aplicadas con herramientas como brocha, rodillo o pistola que son, además, de fácil acceso.

Si lo que se quiere reacondicionar son los pisos de los diferentes espacios, una buena alternativa que le suma al hogar pulcritud, calidez, suavidad y elegancia, es la instalación de un piso flotante de madera, cuya oferta en el mercado es amplia y con diversas características tales como, atractivos diseños, distintos espesores, resistencia al tráfico, superficies antideslizante para evitar accidentes en el hogar, además de alternativas que proporcionan la posibilidad de ensamblajes sencillos y sin herramientas para facilitar el proceso de instalación.

Incluso, hay algunos tipos que resisten un porcentaje de humedad superficial para que esta opción en los pisos del hogar, no se vea afectada tan fácilmente por salpicaduras, derrames de líquidos o paños húmedos de limpieza, facilitando el aseo diario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Sociedad