Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Actualizado el 14 de Enero de 2025

La teoría de Republicanos sobre la fallida compra de casa: “El negocio era armarle un plan de jubilación a la senadora Allende”

La bancada del Partido Republicano presentó esta semana un requerimiento ante el TC que busca la destitución de Isabel Allende. En este contexto, el diputado Sánchez deslizó que "le estaban haciendo un arreglín ahí entre amigos para que saliera en un buen pie del cargo".

Por Francisco Rosales
Republicanos contra Isabel Allende por fallida compra de casa de Salvador AGENCIA UNO / ARCHIVO.
Compartir

La bancada del Partido Republicano continúa con su ofensiva en contra del Gobierno del presidente Gabriel Boric a raíz de la fallida compra de la casa de Salvador Allende, cuya operación contemplaba un pago de casi mil millones.

Bajo este contexto, y tal como se esperaba, este lunes 13 de enero presentaron un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) con el que buscan destituir a Isabel Allende del Senado, y además, anunciaron que están evaluando una eventual acusación constitucional contra la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Según plantean desde la tienda de ultraderecha, la senadora habría infringido el artículo 60 de la Constitución que apunta a que parlamentarios en ejercicio no pueden celebrar contratos con el Estado, tomando en cuenta que ella es una de las herederas de la propiedad. Esto es penalizado con el cese de sus funciones.

La teoría que plantean desde Republicanos sobre la fallida compra de la casa de Salvador Allende

Considerando lo anterior, el jefe de la bancada del Partido Republicano, Luis Sánchez, planteó una teoría y volvió a arremeter contra la senadora y la ministra de Defensa.

“Lo que ocurrió fue tan vulgar, fue tan flagrante la violación a la Constitución por parte de la ministra Fernández y de la senadora Allende, que aquí no hay otra opción a que ellas dos salgan de sus cargos“, partió diciendo el parlamentario en conversación con Radio Universo.

A lo que añadió: “Yo creo que acá la intención que estaba detrás y el negocio que estaba detrás era armarle un plan de jubilación a la senadora Allende”. 

En esa línea, Luis Sánchez reforzó su arremetida: “De pasada ganaban otras personas, pero aquí yo lo que veo es que una senadora que iba a salir del cargo, que ya no pudiera ir a la reelección, le estaban haciendo un arreglín ahí entre amigos para que saliera en un buen pie del cargo”.

Dentro de esta negociación también estaba el abogado Felipe Vio, quien es yerno de Isabel Allende y representó a los propietarios del inmueble en el polémico contrato que realizó el Gobierno para efectuar la adquisición.

Con respecto a la posibilidad de que esta operación solamente haya sido una equivocación, el diputado manifestó que “evidentemente no es un error porque yo tampoco puedo imaginarme tanta falta de prolijidad y tanta tontera”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política