Democracia Viva recurre a la Justicia para no devolver $391 millones a Seremi de Vivienda de Antofagasta
La fundación recurrió a la Justicia para evitar devolver $391 millones al Fisco, tras ponerse fin a sus convenios con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que la Fundación Democracia Viva presentó un recurso ante la Justicia para evitar devolver $391 millones a la Seremi de la cartera en Antofagasta, como lo solicitó el ministro Carlos Montes luego de constatar una serie de irregularidades por parte de la ONG.
Y es que el Minvu le dio un plazo de 30 días, a contar del 14 de julio pasado, para que la organización que lidera Daniel Andrade, ex pareja de la diputada RD Catalina Pérez, entregara los recursos que la Seremi de Vivienda le entregó en septiembre de 2022.
Pero desde la secretaría de Estado indicaron que “el día viernes 21 de julio, Democracia Viva interpuso un recurso de reposición y, en subsidio, un recurso jerárquico, el cual está siendo analizado por la autoridad regional para determinar los méritos del mismo”.
“La fundación, en su escrito, señala su disconformidad con las observaciones planteadas respecto de las rendiciones de los convenios, alegaciones que serán evaluadas dentro del contexto de estos recursos”, consignan en una declaración pública.
Desde el Ministerio de Vivienda insistieron que seguirán adelante con sus acciones para que se devuelvan los recursos entregados a Democracia Viva.
La cartera le entregó en septiembre del año pasado $426 millones a la ONG para que desarrollara una serie de acciones para mejorar la vida de los vecinos de poblaciones de Antofagasta, de los cuales solo un 8% fue rendido correctamente, por lo que se les ordenó devolver los $391 millones restantes.