
La Fiscalía de Coquimbo salió a explicar la situación del diputado Gonzalo Winter, luego que se conociera que había ordenado una serie de diligencias para indagar su eventual rol en la fallida compra de la clínica Sierra Bella.
Al respecto, el Ministerio Público aclaró que “el señor diputado de la República, Gonzalo Winter E. no está en calidad de testigo o imputado y no ha prestado declaración en la causa dirigida por el Fiscal Regional, Patricio Cooper”.
“La Fiscalía agrega además que la instrucción particular que se efectuó a la Policía de Investigaciones de Chile, se derivó de la petición de una parte querellante para ubicar a un testigo, quien supuestamente podría tener conocimiento de información en torno al caso y que se mencionaría -eventualmente- al parlamentario”, argumentó.
Por su parte, Gonzalo Winter, quien además es candidato presidencial del Frente Amplio, reiteró que “no tengo absolutamente nada que ver con la compraventa”, cuestionando la veracidad del reportaje de MegaNoticias que informó la situación.
En esta línea, el legislador del FA recalcó que la única persona que lo menciona en la indagatoria es conocido como el “estafador de Tinder”.
“La única persona en Chile que asevera que yo he participado de reuniones para la compraventa de Sierra Bella es el estafador de Tinder. No hay ninguna otra”, precisó Winter, quien dejó en claro que tomará acciones legales y llevará a Mega ante el CNTV.
Junto con ello, el candidato presidencial del FA pidió al canal de TV que repusiera el reportaje que había bajado de su canal de YouTube y así ejercer públicamente su derecho a réplica.