
Con el correr de las horas se han conocido nuevos antecedentes respecto a lo sucedido con Santiago Ramírez, hijo de la actriz Lorene Prieto, quien fue encontrado con sus manos amputadas en un domicilio de Ñuñoa.
Todo comenzó la tarde de este miércoles 23 de abril, cuando la protagonista de El Chacotero Sentimental llegó hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa para presentar una denuncia por presunta desgracia, además de detallar que su retoño padece de esquizofrenia paranoide, el que se caracteriza por pérdida de contacto con la realidad y la manifestación de ideas delirantes.
Junto con ello, Lorene Prieto indicó que Santiago estaba realizando trabajos de remodelación en una casa familiar que está puesta a la venta en Crescente Errázuriz 1390, hasta donde se trasladó junto a efectivos de Carabineros.
En el lugar, la actriz y los uniformados encontraron las extremidades de su hijo al costado de una sierra circular, mientras que el joven de 37 años estaba en el segundo piso, consciente, pero en estado de shock.
Tras recibir los primeros auxilios, Ramírez fue derivado al Hospital del Salvador de Providencia, donde le informó a personal médico que las graves lesiones fueron autoinferidas y que estuvo cerca de 16 horas sin recibir atención, las cuales pudo soportar tras realizarse torniquetes en sus brazos, consignó The Clinic.
Luego de ser internado en el recinto de Providencia, Lorene Prieto pidió que su hijo Santiago Ramírez fuera trasladado al Hospital del Trabajador ACHS Salud, donde se mantiene internado en estado grave.