
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, informó que el Gobierno emitió una alerta internacional por eventual fuga del principal sospechoso del crimen de Ana María Pizarro, cuyos restos se encontraron en La Serena, Región de Coquimbo, el pasado fin de semana.
De acuerdo a los primeros antecedentes, la mujer habría sido asesinada a manos de su ex pareja, quien es ciudadano extranjero. “Es un delito que habría sido cometido por la ex pareja de la víctima, que es de nacionalidad extranjera”, sostuvo el titular de Seguridad.
Con respecto a la alerta internacional, el secretario de Estado expuso que tiene como objetivo “controlar esa situación y evitar su salida del país”.
Por su parte, desde la Policía de Investigaciones (PDI), el prefecto inspector Ernesto León Bórquez, manifestó que ya se identificó a la persona sospechosa y que ya se dispuso un equipo especializado para dar con él.
En este sentido, comentó: “Contamos con un grupo exclusivo dedicado a la detención de los responsables del hecho”. Al igual que el ministro Cordero, el funcionario confirmó que la víctima y el sospechoso habrían tenido una relación amorosa.
Bajo este contexto, la Fiscalía Regional de Coquimbo dio a conocer que la investigación sigue bajo reserva, con el objetivo de evitar que se entorpezcan las diligencias.
En tanto, familiares de Ana María Pizarro manifestaron: “Lo que queremos es justicia y que esto no quede impune ni como una más. Aunque nos demoremos, vamos a exigir justicia”, dijo Juana Pizarro, prima de la víctima.
Por otro lado, expresó su preocupación con respecto a la poca información que les han entregado las autoridades: “Hasta el momento nada. Solo sabemos lo que anda circulando”.