
Durante la tarde de este jueves, un profesor de karate fue baleado en plena clase por un sujeto que irrumpió al recinto deportivo ubicado en Calera de Tango, Región Metropolitana. Este grave hecho ocurrió ante la presencia de apoderados y 10 alumnos, quienes son menores de edad.
Bajo este contexto, el fiscal Leonardo Tapia informó que “un profesor de karate fue víctima de una gran cantidad de disparos, aproximadamente cinco. Llegó un hombre a este lugar preguntando por esta persona y fue directamente contra él”.
Este hecho tuvo lugar en el gimnasio municipal de Calera de Tango. De los cinco disparos que ejecutó el agresor, tres le llegaron a la víctima, de los cuales uno de le impactó en su rostro.
De momento, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas, puesto que se presume que el individuo no conocía al profesor, ya que que al momento de hacer su ingreso al polideportivo pregunta por su identidad. Tras dispararle al instructor, se dio a la fuga.
Según la última actualización, el instructor de karate se encuentra en riesgo vital, mientras permanece internado en un centro asistencial de la comuna de San Bernardo.
Quién es el profesor de karate que fue baleado durante una clase en Calera de Tango
La víctima de este brutal ataque fue Claudio Báez Rubio, quien tiene 56 años y posee más de 20 años de carrera en la docencia. Al momento de recibir los disparos, estaba impartiendo clases a jóvenes de entre 12 y 17 años.
Báez Rubio durante su carrera en Karate ha sido campeón nacional, sudamericano y panamericano.
Sumado a ello, es cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan de la disciplina. En su carrera como entrenador, fundó el club Jiyukan, en el cual participan niños, niñas y jóvenes.
En este sentido, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, sostuvo: “Claudio lleva más de 20 años formando a nuestros niños. Hace poco organizamos un torneo nacional aquí”.