
Por fin se le dio a Nicolás Jarry (57º). El tenista nacional no conseguía un triunfo en el circuito ATP desde el 17 de febrero de este año en Argentina. Cinco derrotas consecutivas le siguieron a ese resultado, pero hoy rompió la racha: Jarry derrotó por parciales 6-3 y 6-2 al alemán Daniel Altmaier en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Fue un partido de gran nivel que la segunda raqueta nacional exhibió desde el inicio del encuentro. El primer gran desequilibrio llegó en el sexto juego, cuando Jarry quebró en cuarta oportunidad para ponerse 4-2. Ratificando el break en el siguiente game, Nico siguió mostrando que estaba en su día, cerrando el set 6-3 con tres aces seguidos y dejando a Altmaier en cero en ese último juego.
La segunda manga inició con la misma energía. En el primer juego consiguió romper de inmediato, lo que le dio soltura para seguir jugando con plena confianza. El golpe de autoridad llegó en el séptimo game. El alemán erró una bola relativamente sencilla y le dio al nacional un nuevo quiebre para quedar 5-2 y terminar cerrando el set 6-2.
Quién es el próximo rival de Jarry
Jarry ahora se enfrentará en la segunda ronda al búlgaro Grigor Dimtrov (16º), quien quedó libre en esta primera tanda del Masters 1000 de Madrid.
El historial entre ambos es parejo, con un registro 2-2. Sin embargo, el europeo se quedó con los dos últimos enfrentamientos. Justamente ambos partidos han sido en torneos Masters 1000: en Shanghai 2023 y Montecarlo de este año, de hace dos semanas.
Lo más seguro es que el partido entre ambos tenistas se disputará este sábado 26 de abril, en horario que la organización confirmará durante la jornada del viernes.