
Metro de Santiago se vio obligado a cerrar una docena de estaciones de la Línea 5 debido a una nueva falla eléctrica, en plena hora punta de este miércoles 16 de abril.
Fue pasadas las 08:00 horas cuando la empresa comenzó a dar aviso de un retraso en la frecuencia habitual, por lo que tuvieron que suspender las combinaciones y la ruta expresa. Minutos más tarde, el servicio solo estaba disponible entre Baquedano y Plaza de Maipú.
Diez minutos después, Metro de Santiago confirmó el cierre de estasestaciones, las que son:
- Vicente Valdes
- Bellavista La Florida.
- Mirador.
- Pedrero.
- San Joaquin.
- Camino Agrícola.
- Carlos Valdovinos.
- Rodrigo de Araya.
- Ñuble.
A raíz de esta situación, desde Red Movilidad se anunció que saldrán buses en apoyo al Metro tras el cierre de nueve estaciones de la Línea 5 por esta falla eléctrica. Además reforzarán los recorridos 210, 210v, 210e y la 213e.
Esta situación generó aglomeraciones en los paraderos de buses a lo largo de la Avenida Vicuña Mackenna. Además, en redes sociales circularon videos de los pasajeros siendo evacuados, luego de que el tren quedara detenido.
Fue cera de las 09:00 horas que Metro anunció en redes sociales que el servicio de la Línea 5 estaba habilitado, al igual que todas sus estaciones. Eso sí, recordaron que el proceso puede “tardar varios minutos”.