Todo lo que se sabe de la violenta riña en el Hospital del Salvador que terminó con 11 detenidos y dos heridos
El altercado surgió cuando un grupo de personas intentó entrar a urgencia a acompañar a un joven de 16 años que llegó con impactos balísticos al recinto.

Durante la noche de este miércoles se registró una violenta riña al interior del Hospital del Salvador, en la comuna de Providencia, luego de que un joven de 16 años acudiera al recinto asistencial con impactos balísticos.
Con el paso de las horas, un grupo de familiares intentó entrar de forma masiva a la urgencia. Esta situación desencadenó una discusión con el resto de pacientes que esperaban ser atendidos.
De acuerdo a información de Carabineros, los familiares del menor de edad se enfrentaron verbal y físicamente con quienes se opusieron a su ingreso. Bajo este contexto, dos personas quedaron con lesiones producto de los golpes.
Tras ello, intervino personal policial y de seguridad municipal, lo que permitió la detención de 11 individuos.
Los detalles de la riña al interior del Hospital del Salvador
Con respecto a esta gresca, el teniente Francisco Cabezas Andrade, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Oriente, entregó más detalles y aseguró que el altercado surgió “a raíz de una discusión al interior del hospital“.
Siguiendo en esa línea, expuso que “los detenidos son familiares o cercanos al menor baleado”. En el marco de lo anterior, se llevaron a cabo diligencias como “levantamiento de cámaras y declaración de testigo”.
Por su parte, Francisco Fernández, coordinador operativo de Seguridad de Providencia, comentó que la riña inició a eso de las 22:00 horas. “Recibimos un llamado por una riña con 15 a 20 personas en el exterior de urgencias. Los familiares del menor golpearon a pacientes que les pidieron esperar”, expresó.
El funcionario municipal detalló que las personas que resultaron con lesiones no estaban relacionadas con el grupo agresor y que solamente se encontraban en la sala de espera al momento del ataque.
“Inicialmente, reportamos nueve detenidos, pero la cifra final fue ajustada a 11“, precisó Fernández y aclaró que “ningún funcionario de salud resultó lesionado físicamente”.