Secciones
País

Caso Vivanco: adelantan fecha de declaración a detective suspendido

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago reagendó la audiencia en la que Leonel Contreras Canales entregará su testimonio sobre el homicidio de la subinspectora de la PDI.

Caso vivanco PDI La Granja
Caso vivanco PDI La Granja

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago adelantó la audiencia en la que el detective, Leonel Contreras Canales, renunciará a su derecho a guardar silencio y entregará su testimonio sobre el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valera Vivanco, ocurrido el pasado 13 de junio en La Granja.

Inicialmente, la audiencia había sido fijada para el próximo 10 de septiembre, pero el tribunal decidió, finalmente, agendarla para el día 1 del próximo mes.

Contreras es uno de los tres detectives de la PDI que están siendo indagados por obstrucción a la investigación en este caso.

Cabe recordar que los tres policías fueron suspendidos, luego de que los peritajes arrojaran que la bala que mató al a subinspectora provino de una de las armas de los detectives.

Además, se encontraron trazas de pólvora en Contreras, por lo que las sospechas recaen sobre él como autor del fatal disparo.

Sin embargo, su abogada, Diana Correa, aseguró que “el hallazgo de ese tipo de elementos no implica necesariamente que una persona haya disparado un armamento de fuego, puede haber transferencia de material”.

Por su parte, el abogado de la familia de Vivanco, Alfredo Morgado, sostuvo que le parece adecuado el adelantamiento de esta audiencia, ya que esto permitirá establecer la verdad de lo ocurrido el pasado 13 de junio en La Granja.

Notas relacionadas





Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios