
Durante este martes, un violento altercado entre funcionarios ocurrido al interior del Hospital Gustavo Fricke, en la ciudad de Viña del Mar, dejó a un funcionario del recinto herido de gravedad tras sufrir un ataque con arma blanca.
Según información preliminar, la situación se registró pasado el mediodía, cuando un trabajador atacó a otro con un elemento cortopunzante, el que le dejó una complicada lesión que tuvo que ser tratada de inmediato.
La víctima logró ser estabilizada en el momento, pasando a pabellón con pronóstico reservado. Mientras que el presunto atacante fue detenido en el mismo centro asistencial.
A través de un comunicado, el Hospital Gustavo Fricke confirmó que el hecho involucró a dos trabajadores, afirmando que todos los antecedentes están a disposición del Ministerio Público.
“Paralelamente el establecimiento ha tomado de forma inmediata las medidas de apoyo a las familias de los funcionarios involucrados, y también para el equipo de salud”, expresó el recinto, que añadió que presentará acciones legales luego de tener el resultado de las indagatoria correspondiente.
El caso quedó a cargo del fiscal de Valparaíso, Roberto Depaux, y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que deberá determinar las circunstancias del ataque.