
La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados inició el debate del proyecto que busca impartir contenidos de educación sexual y afectiva desde la etapa preescolar, y donde el RN Leonidas Romero aparece como sus mayores detractores.
El parlamentario argumentó que “cuando dicen que nos quedamos en el pasado los evangélicos y que los que creíamos que las guaguas las traía la cigüeña, o que creíamos en el Viejo Pascuero, deberíamos estar traumados por eso, yo digo que me siento orgulloso de haber creído en el Viejito Pascuero y en haber creído que las guaguas las traía la cigüeña”.
“No estoy traumado, no estoy loco, no estoy enfermo. Tengo conciencia de lo que está ocurriendo”, indicó en declaraciones a MegaNoticias.
Romero fue claro en señalar que el proyecto “para mí es una aberración”, apuntando que “no tiene derecho ningún Gobierno de pretender educar a nuestro niños”.
El diputado RN aseguró que está favor de una educación sexual y afectiva desde la enseñanza media, “pero no de los cuatro años”.