Secciones
País

Diputada Camila Flores presentó proyecto de ley que busca penalizar la zoofilia

“Los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen”, argumentó la congresista.

joven camila flores
joven camila flores

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, presentó un proyecto de ley para configurar penalmente la zoofilia.

Actualmente la zoofilia se encuentra enmarcada dentro de la figura del maltrato animal del artículo 291 bis del Código Penal. Es decir, quien cometa actos de maltrato o crueldad con animales será condenado a pasar hasta 3 en prisión, demás de arriesgar multas de $ 1.470.990.

Ante esto, la congresista destacó que “los autores de este tipo de actos inhumanos deben tener una pena acorde a los hechos que cometen. Debemos perfeccionar la normativa de maltrato animal en nuestro país”.

“Podemos constatar en la legislación comparada, no pocos casos, de países que específicamente tipifican como un delito penal la zoofilia, distinguiendo esta figura como una conducta distinta al maltrato animal propiamente tal, pero que comparten el mismo fin de protección hacia el animal y el desincentivo a este tipo de prácticas”, agregó.

Todo esto, luego de que en Quilpué una mujer denunció a un sujeto de violar a su gata. De acuerdo a su relato, fue al llegar a su casa cuando se percató que la gata estaba vomitada y sangraba por sus órganos sexuales.

Posteriormente, la mujer llevó a su mascota a un veterinario, donde se confirmó que la zona rectal del animal tenía un desgarro producto de una violación, según lo consignado por La Estrella de Valparaíso.

Notas relacionadas





Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios