Secciones
País

VIDEO | Lily Pérez revive tuit que le escribió Cristián Rosselot en plena discusión por aborto tres causales

En julio de 2017, el abogado se dirigió a la senadora vía Twitter por su postura ante el proyecto que finalmente terminó aprobándose.

Lily Pérez se sumó a las reacciones que generó el altercado protagonizado por Cristián Rosselot hace unos días en el supermercado Montserrat ubicado en Pirque, donde agredió y ninguneó a funcionarios del local.

La ex senadora, a través de Twitter, recordó el emplazamiento que le hizo el abogado en julio de 2017 a raíz de su intervención en la Cámara Alta por el proyecto de aborto en tres causales.

En ese entonces, y en relación a la causal de violación, Pérez exigió mayor empatía con las mujeres que atraviesan por esta compleja situación, teniendo incluso que solicitar a los detractores del proyecto que la dejasen continuar con sus argumentos.

Rosselot, en dicha ocasión, la emplazó en la red social, explicándole que “estás equivocada @lilyperez, no se trata de desconfiar de las mujeres ni de tratarlas como insensatas. Se trata de que hay delito que debe probarse”.

A casi un año y medio de eso, y luego de que se viralizara el registro con el actuar del abogado en el supermercado por no haber pagado un helado, Pérez no dejó pasar la ocasión para mencionarlo.

“¿Cristián Rosselot es el mismo ‘señor’ que insultó a la gente en Pirque ayer en un supermercado? El mismo que me decía por Twitter estar equivocada al defender a las mujeres por la causal de violación ya que muchas inventarían ser violadas según él. Mal”, consignó la ex senadora de Amplitud.

Notas relacionadas







¿Sigue funcionando el Socialismo Democrático?: el estado de la coalición en medio del quiebre entre el PPD y PS
Política
16:32

¿Sigue funcionando el Socialismo Democrático?: el estado de la coalición en medio del quiebre entre el PPD y PS

“En la práctica, el Socialismo Democrático hace bastante tiempo que es algo que no existe”, dijo el diputado Manouchehri en medio de la tensión entre el PS y el PPD. Sin embargo, a pesar de reconocer que las reuniones de coordinación entre los partidos de la coalición han disminuido en su frecuencia, otras voces de la coalición defienden la postura que el conglomerado sigue en pie.

Daniel Lillo