
Beatriz Sánchez explicó por fin por qué no asistirá al programa político de Canal 13, “En buen chileno”: la presencia de Sergio Melnick dentro de los panelistas.
“No podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica pero también valórica. A mi de Canal 13 me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es por una razón valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir“, indicó en entrevista con la Tele13 radio.
“En un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión“, explicó, haciendo referencia al ingeniero comercial, quien se desempeñó como ministro de Planificación (1987-1989) de Augusto Pinochet.
En esa línea, aseguró que “hoy como candidata yo tengo opción de visitar un programa o no y es una decisión mía y valórica”, pero no descartó tener conversaciones con miembros de la dictadura en caso de que llegue a La Moneda.
“Como presidenta yo asumo que soy presidenta de todos los chilenos y chilenas. Los que votaron por mí y por los que no votaron”, pero que “por un voto más o uno menos no voy a dejar de decir lo que pienso”, sentenció.
Las declaraciones de la candidata presidencial del Frente Amplio generó diversas reacciones:
Top 10 de las excusas malas (y si, tampoco siento ninguna simpatía por Melnick). https://t.co/j55nmnNyP9
— Jorge Leyton García (@jleytong) September 21, 2017
Melnick trabajó reconstruyendo democracia que hoy tenemos. Tus idolos son criminales que la destruyeron y conducían a dictadura proletaria
— Luis Valenzuela (@lvalenzuelac) September 21, 2017
Mal, creo debió ir y enfrentarlo con ideas y argumentos concretos, usted Sr Melnick hizo esto, aquello, etc.
— Arod (@AlexRodriguezVe) September 21, 2017
Debió asistir y aprovechar escasos espacios mediáticos para desenmascarar rol de melnick en dictadura. Igual sale ella en elmer ¿o no?
— Álvaro Gallegos (@sogalleg) September 21, 2017
Qué bien Beatriz Sánchez, alguien tenía que hacerse cargo de invalidar ese espacio. Con Melnick no se discute. pic.twitter.com/TYsiryGbML
— Nico Nemo (@NSZ_93) September 21, 2017
aah, pucha. pero es que Melnick es impresentable po.
— El Osmi (@b1mbo) September 21, 2017
Melnick , personaje oscuro. Con lazos con ls CNI y amigo de Alvaro Corbalán.
— Pedro Casanueva (@PedroalberCasa) September 21, 2017
No es tan malo el argumento de Bea. Sentarse con Melnick es considerarlo interlocutor válido y que sus ideas son en algún grado ponderables
— Rubén Santander (@licerdo) September 21, 2017