¿Por qué se postergó la suspensión de TikTok en Estados Unidos?
La medida se postergará por 90 días mediante un decreto que busca que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.

A horas que entrara en vigor una ley que establece que TikTok deje de funcionar en Estados Unidos. Este domingo 19 de enero, la red social aseguró que se encuentra en proceso de restaurar su servicio gracias a las garantías ofrecidas por el mandatario electo estadounidense, Donald Trump.
Según indicó Trump, quien asume el cargo de presidente este lunes, la medida se postergará por 90 días mediante un decreto que busca que la plataforma sea controlada en un 50% por accionistas estadounidenses.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al ofrecer TikTok a más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, indicaron desde la red sociales a través de un comunicado publicado por Reuters.
Según añadieron, trabajarán con el futuro mandatario en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento de TikTok en Estados Unidos.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones”, escribió Donald Trump en su red social, Truth Social.
“Los estadounidenses merecen ver nuestra emocionante inauguración el lunes, así como otros eventos y conversaciones”, añadió el multimillonario.