Podría haber sido una fotografía sacada por cualquiera de nosotros en una fiesta. Dos amigos que sonríen ante una cámara y que demuestran que lo están pasando bien. Lo que no se ve en ese retrato, es la triste historia que hay detrás: ambos amigos están muertos. Y ambos dejaron de existir debido a distintos atentados terroristas en Turquía.
El primero de ellos, Ali Deniz Uzatmaz, quien está a la izquierda en la fotografía, murió a los 19 años en octubre pasado en un atentado con bomba mientras -trágica e irónicamente- se manifestaba a favor de la paz. El ataque lo hizo el grupo terrorista ISIS y murieron casi un centenar de personas.
Y la historia se repitió trágicamente. Ozankan Akkus, el segundo de ellos, murió este domingo como víctima de un ataque similar: esta vez fue un coche bomba el que le quitó la vida junto a otras 37 personas.
La fotografía se ha viralizado en redes sociales y se ha convertido en un símbolo de la tristeza y las muertes causadas por los atentados terroristas en Medio Oriente.