Juez cierra el caso contra Cristián Campos de cara a su inminente sobreseimiento definitivo
Luego de analizar los antecedentes, el juez Edgardo Gutiérrez concluyó que no hay mérito para continuar con el proceso judicial contra el actor.

El juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, determinó el cierre definitivo de la investigación por supuestos abusos contra Rafaella Di Girolamo que se seguía en contra de Cristián Campos, lo que hace inminente el sobreseimiento del actor.
La decisión la adoptó el magistrado este martes 25 de mayo, luego de que en enero pasado se procedió a la reapertura del caso, después de que la causa había sido cerrada previamente sin que se decretara un procesamiento en contra de Campos.
Lo anterior, luego de que la madre del actor Simón Pesutic, la periodista María Verónica Neumann, aseverara que el hijo de Claudia di Girólamo, Pedro Campos, había amenazado a Simón, lo que luego fue descartado por ambos involucrados.
A raíz de lo anterior “el tribunal indagó la posibilidad de falsos testimonios y la presunta obstrucción a la justicia en algunas declaraciones que estaban en el proceso“, de acuerdo a lo precisado por La Tercera.
Luego de analizar los antecedentes, el juez Gutiérrez “concluyó que no hay mérito para continuar con el proceso judicial” contra el actor.
El inminente sobreseimiento de Cristián Campos
Respecto de los pasos a seguir, ahora corresponderá que el magistrado determine el sobreseimiento temporal o definitivo de Cristián Campos, y que se establezca si ésta es por prescripción o inexistencia del delito.
“En estricto rigor, lo que pasará ahora es que las partes tienen cinco días para apelar a este cierre de sumario y solicitar nuevas diligencias si así, tanto el denunciado o el querellante, lo determinan”, le dijeron a ese medio fuentes de la Corte de Apelaciones de Santiago.
“Si esto no pasa, entonces el magistrado tendrá que sobreseer la acusación y ahí será determinante para ambas partes si lo hace por prescripción de los delitos o inexistencia de delito o participación“, añadieron.