Karen Doggenweiler recuerda cuando se enteró de su animación en el Festival: “Me atraganté”
Después de 35 años de carrera en televisión, la conocida animadora finalmente será la conductora del Festival de Viña.

Karen Doggenweiler será la próxima animadora del Festival de Viña, y antes de su esperado paso por la Quinta Vergara, reveló sus primeras impresiones y recordó el momento exacto en que se enteró de la noticia.
En una entrevista con la Revista Velvet, la conductora expresó su emoción: “Me siento contenta y plena. Llego más grande y fortalecida a Viña…
En esa línea, Doggenweiler reflexionó sobre el momento de su vida en el que llegó esta oportunidad: “Tantos años, casi 35 años de carrera, siempre con programas de tanta cercanía con la gente. Llegar a la Quinta Vergara lo veo como un regalo, como un premio precioso. A lo mejor lo tenía un poquito olvidado, porque no lo hice en TVN, pero me cambio de canal y justo Mega postula al festival”.
Sobre cómo se enfrentará a este nuevo desafío, la periodista aseguró estar tranquila y consciente de sus capacidades. “Soy muy consciente de mi carrera, de mi trayectoria, de mis habilidades, de mi versatilidad, de mi profesionalismo, de lo rigurosa y matea que he sido siempre”, confesó.
A pesar de su extensa trayectoria en televisión, la conducción de Viña llega para Karen a los 55 años. “No hay que dejar de soñar, no hay que tener miedo, la vida se abre paso siempre y llegan noticias lindas a cualquier edad (…) Me siento más madura, valoro todo, es una linda edad, de mucha plenitud”, afirmó.
Karen Doggenweiler recuerda cuando se entero de su animación en Festival
Durante la entrevista, Karen Doggenweiler recordó el momento exacto en el que los ejecutivos de Mega le prepusieron ser la animadora del Festival de Viña.
Allí, la presentadora relató que fue citada al Hotel Magnolia, ubicado en el centro de Santiago, y comentó que “fue súper emocionante”.
“Fue un almuerzo y yo no sabía qué pedir. Pedí una sopa, un consomé, prácticamente me atraganté con el consomé”, confesó la comunicadora.
Para cerrar, Doggenweiler detalló que “ahí Javier Villanueva (director ejecutivo de Megamedia) me da esta noticia tan linda; fue precioso. Fue un sí, un grito interno, una alegría muy emocionante… Sí, lloré, obvio que me emocioné”.