
Casi ya como una tradición, muchos son los que optan por celebrar el Día de los Enamorados de la mano de una romántica cena, ya sea preparada por ellos mismos o bien en algún restaurante.
Pensando en aquellos, y considerando que la idea es sorprender y disfrutar de una velada inolvidable, desde Casillero del Diablo (Viña Concha y Toro) entregaron sus propuestas de vinos y maridajes para este 14 de febrero.
Recomendaciones
Aperitivo: Casillero Devil´s Collection Brut
Si lo que desean es partir con aperitivos compuestos por pescados y/o mariscos frescos, como las ostras, la elección ideal sería este espumante. Aunque también combina muy bien con quesos cremosos, como el Camembert o el Brie. No obstante, el match perfecto es con comida japonesa, principalmente con sushi.
Se trata de un vino de color amarillo pálido, con notas cítricas que se entremezclan con manzana verde, pequeños toques minerales y frescos. Resalta su frescura y mineralidad, brindando un balance perfecto. Temperatura de servicio: 7°C.

Picoteo: Casillero del Diablo Sauvignon Blanc
Este vino conjuga a la perfección con ceviches, mariscos frescos y diferentes tipos de ensaladas.
De color amarillo pálido y brillante, este vino ofrece intensas notas cítricas a lima y pomelo, lo que le otorga frescura y asegura una explosión de sabores.Temperatura de servicio: 8-10ºC.

Plato principal: Casillero del Diablo Reserva Privada Cabernet Sauvignon
El mejor maridaje para este vino son las carnes rojas, pero también combina excelente con quesos maduros.
Gracias a su color rojo cereza profundo, intensas notas a cerezas negras, higos secos y cassis, este Cabernet Sauvignon desborda elegancia y estructura.

Estas tres opciones de vinos se pueden encontrar en los principales supermercados del país y botillerías, al igual que en la plataforma Descorcha.