En una entrevista que data del 16 de enero pasado al medio Artisan News, Hawkins confirmó el “stop” de los Foo. “Estamos en ihateus (haciendo una broma con el concepto “hiatus” y las palabras “nos odio”) por ahora, y es indefinido”.
La decisión, según el emblemático baterista, “no se basó en que no nos queramos o que no tengamos ganas de hacer música juntos, pero hemos hecho tanto en los últimos cinco o seis años. Como banda, podríamos ir al estudio de grabación mañana y divertirnos un montón, como siempre, pero creo que el mundo necesita un respiro de nosotros por un tiempo”.
Desde hace meses que venía rumoreándose la posible pausa para que su líder, Dave Grohl, persiguiera una carrera como solista. Algún atisbo se vislumbró en la cuenta de Twitter de la banda, que prometia algún tipo de anuncio para el día de hoy.
Los Foo Fighters comenzaron en 1994 como el proyecto de Grohl tras la disolución de Nirvana, producto de la muerte de Kurt Cobain. En el curso de veinte años, los “Foo” se ganaron el respeto y admiración de su público, y en 2014 se estrenó una serie documental sobre su historia. Su trabajo más reciente fue el EP Saint Cecilia, lanzado en noviembre de 2015.