
Los problemas en Blanco y Negro (ByN), tras la suspensión del partido de Colo Colo contra Fortaleza en Copa Libertadores, por serios incidentes tras la muerte de dos hinchas, parecen no tener fin, tras conocerse la vinculación de uno de sus trabajadores con Pancho Malo.
Esto, luego que El Mercurio diera a conocer que la concesionaria tiene entre sus funcionarios a un ex barrista y miembro de la Garra Blanca, el cual fue condenado por homicidio frustrado, tráfico de drogas, lesiones graves y porte ilegal de armas.
Se trata de Manuel Yáñez Manríquez, más conocido como Tontín, quien es encargado de la logística del plantel de Colo Colo, recibiendo el pago total de $4,8 millones por sus servicios.
Desde ByN defendieron la contratación de Yáñez Manríquez, aseverando que “ya cumplió su condena” y que “su tarea es estar pendiente de la logística del plantel profesional”.
“Está a cargo de realizar trámites relacionados con arriendos, colegios de los hijos de los futbolistas y cuentas de banco de algunos jugadores”, especialmente los extranjeros, detallaron.
El ex barrista fue condenado a una pena de tres años y un día de cárcel por el homicidio frustrado de Francisco Muñoz, Pancho Malo, otrora líder de la Garra Blanca.
Para ello, contrató a dos integrantes de la barra, a los que proveyó de armas para intentaran dar muerte a Pancho Malo en 2007, sin conseguir su objetivo.