
Arturo Vidal sería sobreseído por el Ministerio Público, luego de la denuncia de acoso sexual en su contra que estuvo en investigación por cinco meses.
La indagatoria había sido impulsada por la acusación de la hermana de una mujer, luego de que esta última hubiera estado presente una fiesta privada en un bar de Vitacura realizada el 3 de noviembre de 2024 donde también se encontraba Vidal. Otros jugadores de Colo Colo, que se habían presentado en el recinto de la celebración, también fueron denunciados.
En esa instancia, la denuncia indicaba que la mujer habría sido drogada y que el jugador albo se habría sobrepasado con ella. Sin embargo, la Fiscalía Oriente tuvo sus dudas respecto a los antecedentes, según informó T13.
Las cámaras de seguridad demostraban que la versión de la denunciante no coincidía con los hechos ocurridos en el bar aquella noche. Si bien los jugadores habían compartido con la mujer, según fuentes relacionadas al caso, en ningún momento se aprecia una actitud que demostrara un abuso por parte de Vidal. El King también habría entregado su versión de los hechos que no concordaban con los dichos de la presunta víctima.
La pieza final del caso fue el informe toxicológico de la mujer presuntamente abusada. El documento fue inspeccionado por la Fiscalía la semana pasada y sus resultados descartaban cualquier tipo de abuso por parte del mediocampista.
Con ello la defensa de Arturo Vidal solicitó que fuese sobreseído, lo que fue acogido por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. “Se fija audiencia de sobreseimiento definitivo, para el día 2 de mayo del 2025, a las 9.00 horas“, resolvió la jueza María Carolina Herrera.
Así las cosas, se espera que tanto la defensa de Vidal como el Ministerio Público sigan el mismo camino y pidan sobreseer al ídolo de la Generación Dorada.