
Colo Colo sigue viviendo coletazos de la tragedia que vivió en Copa Libertadores y ahora tiene problemas con su principal auspiciador. Se trata de Adidas, la marca que provee la indumentaria del Cacique desde mediados del 2020. Una de las campañas que se acordaron en la llegada de la firma alemana era la del Centenario del club, situación que hoy tambalea.
Luego de la muerte de dos jóvenes en la último partido de local antes del 100° aniversario, que funcionaría como celebración de dicho acontecimiento, Adidas tomó una drástica decisión. En el sitio web de la empresa, bajó la prioridad del lanzamiento de la nueva camiseta.
En un inicio había circulado la información de que la marca europea de ropa había retirado por completo la publicidad de la campaña por los 100 años del club en su web. Sin embargo, ahora la campaña sí aparece en la página inicial, solo que un poco más bajo. Además, para poder adquirir la línea de ropa de los albos se debe acceder directamente a la pestaña dedicada al equipo.
No obstante, lo que más llamó la atención fue lo que se puede ver en las tiendas físicas. Distintos usuarios en redes sociales han informado sobre la eliminación de las gigantografías y pancartas relacionadas al centenario del Cacique. Hasta el cierre de esta nota, Adidas no se ha pronunciado de manera oficial sobre su postura pública respecto a la última polémica que envuelve al Popular.
La medida no es tomada a la ligera, ya que hace dos semanas atrás Colo Colo firmó un nuevo acuerdo con su auspiciador para renovar su vínculo hasta 2032. Se trata de un negocio de US$ 36 millones, un acuerdo histórico al convertirse en el contrato más millonario en la historia de los albos que hoy exhibe sus primeros ripios.