La sorpresiva reaparición de Sergio Jadue para pedir la renuncia de Milad y Gareca: “Es un fracaso gigantesco”
El antiguo mandamás de la ANFP lanzó duras críticas a la gestión de Pablo Milad y le entregó una serie de instrucciones.

Un sorpresivo giro de eventos provocó el pésimo momento de La Roja. Luego de quedar últimos en la fecha FIFA pasada, Sergio Jadue realizó una inesperada reaparición en la esfera pública. El ex presidente de la ANFP publicó una carta a través de su cuenta de X y lanzó duros dardos contra el actual mandamás Pablo Milad y Ricardo Gareca.
El calerano se encuentra radicado en Estados Unidos, a la espera de que se resuelva el caso en su contra por el FIFA Gate.
“Señor Milad: Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene”, comenzó Jadue en su escrito. “Debió irse antes y lo respaldaste meses atrás cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata. Pero con eso no basta”.
Tras aquel primer párrafo, Jadue comenzó a entregar una serie de falencias que ha detectado en el trabajo de Milad. “Dos fracasos clasificatorios consecutivos (el Consejo jamás lo ha aceptado, pero te lo aguantan porque eres útil). Clubes dominados por representantes. Multipropiedad grosera, jamás combatida. Obviada. Series menores abandonadas. ANFP quebrada, a la deriva, entregada”, continuó.
Con ganas de hablar, Jadue siguió con sus observaciones: “Torneos Nacionales en su peor momento de calidad, de organización y nula certeza deportiva por decenas de obscenas denuncias entre clubes. Perjudicas periódicamente a TNT, tu principal socio y sostén. Desafías torpemente a un Gobierno débil. Inacción legislativa: Te escondes de reformas urgentes y te amparas en el lobby para no separar ANFP de Federación. En Sudamérica, un hazmerreír”.
“Una indolencia vergonzosa. Capacidad: cero. Todo lo urgente, no quieres ni puedes hacerlo. Y más encima, tu brazo derecho te traiciona todos los días y no puedes ni verlo ni hacer algo al respecto”, continuó Jadue en su sorpresiva reaparición.
“Solo queda una cosa por hacer: Presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los necesarios cambios que el fútbol chileno requiere hoy salir del peor momento de su historia“, cerró.