VIDEO – Las dos monedas de $100 que tienen un valor de $500 mil y de $1 millón
Hay una serie de monedas muy apetecidas por coleccionistas.

En Chile, hay monedas cuyo valor en el mercado puede ser mucho mayor que su valor nominal, ya que algunos coleccionistas las consideran valiosos por su rareza por el año en que fueron emitidos o incluso por tener errores de fabricación.
Este es el caso de unas monedas de $100 que actualmente tienen un valor de $500 mil y otra de $1 millón.
Es por ello, que el creador de la cuenta de Instagram Error Coins Chile, Ignacio Villalón, dio a conocer las características de estas monedas de $100 para que revises si tienes alguna y logres venderla a un monto millonario.
¿Cómo distinguir las monedas de $100 que tienen errores?
Según el destacado coleccionista, las monedas que no tienen errores en la parte de la cara tiene escrito “Pueblos originarios” y “Mapuche”. Sin embargo, hay algunas divisas que no tienen ninguna de esas frases.
El creador de contenido dio a conocer a través de sus redes sociales cinco monedas con esa gran diferencia que en la actualidad tienen un valor que van desde los $500 mil.
“Estas cinco monedas tienen una diferencia, porque debajo de la mujer mapuche tienen seis copihues, a diferencia de una moneda normal que dice ‘Pueblos Originarios'”, explicó el creador de Error Coins Chile.
Moneda de $100 que cuesta $500 mil
De las monedas que presentó el coleccionista, cada una posee una característica única, la cual te explicamos a continuación:
- Palabra mapuche: No tiene la palabra escrita “mapuche”, pero sí están presentes los copihues.
Moneda de $100 que cuesta $1 millón
- Ausencia del monto: En la parte del sello de la moneda no tiene escrito el 100, sino que solo aparece el escudo de Chile.
- Color monocromático: El color de otra moneda de $100 es todo dorado y monocromático. Además, solo tiene escrito el número 100 en el reverso, sin el escudo de Chile.
“Aunque la posibilidad de encontrar estas monedas es casi nula, sin embargo, no pierden nada intentándolo”, finalizó Villalón.